OAB Ferrater > Edificio de Oficinas en Boulogne-Billancourt, París

Nuevo edificio de oficinas de OAB Ferrater.

Barrio de Boulogne, Paris.

De nuevo la sencillez gana.
El edificio, aparentemente masivo, parte de una estricta modulación producto de las propias oficinas. Utiliza planta clásica de oficinas con núcleo estructural que aglutina los servicios, comunicaciones verticales e instalaciones para dejar el resto de la planta libre.

Los edificios de OAB Ferrater gustan porque están hechos con tacto, la rigidez de la modulación impuesta por las bases del concurso y una estricta normativa se transforman en una exquisitez de detalle constructivo y cuidado por los materiales, tanto por su uso individual como por la combinación entre ellos y la manera en que estos entran en contacto.

Capaz de combinar piedra, metal y madera elegantemente, cabe destacar la sencillez del mostrador de entrada, donde juega con el cambio de la fría piedra presente en suelos y techos y a la cálida madera, utilizada como reclamo. Un fondo homogéneo de listones de madera verticales, dos iluminaciones indirectas y un par de lámparas acompañan a un mostrador de líneas puras.

El resto del interior del edificio se caracteriza por la profusión de los huecos verticales de 0,90×2,70 m, que aportan amplitud y grandes visuales del entorno. Se aprecia un ligero guiño al control del soleamiento con la incorporación a los huecos de lamas horizontales en una de sus fachadas.

En definitiva, un proyecto que utiliza las herramientas marca de la casa y que sin arriesgar gana.

Leído en la página HIC Arquitectura: http://hicarquitectura.com/2013/07/oab-ferrater-edificio-de-oficinas-en-boulogne-billancourt-paris/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: